miércoles, 16 de octubre de 2019

SÚMATE AL ROSA

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo una entrada muy importante para mí. Por desgracia el cáncer es una enfermedad que me ha tocado vivir en varios casos muy cercanos a mí, Es una enfermedad con la que estoy muy concienciada y, siempre intento poner mi granito de arena.

En todos los tipos de cáncer, la detección temprana de la enfermedad es algo muy importante; contra antes se detecte y se empiece a tratar, más posibilidades de superarlo. Por eso, a la mínima señal que te lance tu cuerpo acude a tu médico, no esperes, porque esa espera puede marcar la diferencia entre la cura ó la muerte (es duro, pero es así)

En esta ocasión, con motivo de la llegada del 19 de octubre, vengo para recordaros a todas que es muy importante realizarse revisiones ginecológicas periódicas, así como autoexploraciones mamarias que nos pueden ayudar a detectar cualquier bultito extraño.

Por desgracia, el cáncer de mama es la mayor causa de mortalidad en mujeres en España, por eso es tan importante, que a la mínima anomalía que detectemos en nuestros pechos acudamos a nuestro médico. A continuación os dejo una imagen en la que se explica la forma de realizar la autoexporación mamaria de forma correcta:


Hace ya bastantes años, yo me noté un bulto en mi pecho derecho. Por suerte, tras realizarme varias pruebas me diagnosticaron quistes fibrosos en las mamas. En principio nada importante, pero sí algo que hay que vigilar para evitar futuros sustos. Aunque tanto las pruebas cómo el diganóstico fue muy rápido, recuerdo que aquellos días fueron muy duros pensando en que podía ser un tumor. Por suerte todo fue un susto, pero esa experiencia me sirvió para prestar mucha más atención a cualquier anomalía.

Por último, os animo también a colaborar con esta causa. Además de donaciones a la AECC, también podéis colaborar comprando algunos de sus productos solidarios ó, a través todas las marcas que se suman a esta gran causa. A continuación os dejo algunos ejemplos:

- Productos solidarios AECC: TIENDA AECC

- Productos Isdin: ISDIN dona 1€ por cada producto vendido.

- Farmacias: he visto que en varias farmacias (por lo menos en Asturias) tienen a la venta mochilas y botellas de agua solidarias cuyo importe se dona directamente a la lucha contra en cáncer de mama.

(foto publicada por Farmacia Llaneza)

- Compresas Ausonia: AUSONIA dona 1 minuto de investigación por cada paquete adquirido.

- Freshly Cosmetincs:  FRESHLY colabora un año más donando esta vez el 100% del importe obtenido con la venta de sus bolsas solidarias.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero por suerte hay cad vez más marcas que lanzan productos para colaborar con causas tan buenas como esta. Así que por favor, animaros a colaborar, porque muchos pocos hacen mucho.

Gracias por leerme y, nos leemos la próxima semana.

Un besín!


4 comentarios:

  1. Octubre y todos los meses y ojalá no tuvieran q recordarnoslo 💕
    Bes8
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero por desgracia todavía hay mucha gente que no se da cuenta de la importancia de las revisiones. Un besín

      Eliminar
  2. Hola! Muy importante dar visibilidad a esta enfermedad. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y, toda ayuda es poca para luchar contra esta y cualquier otra enfermedad. Un besín

      Eliminar

Gracias por comentar y contarme tus experiencias!