miércoles, 9 de octubre de 2019

LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES

Hola a tod@s!!!!!

Lo primero de todo pedir perdón porque llevo 2 semanas sin publicar. Me surgió un viaje por un asunto familiar y se me olvidó llevarme el ordenador, por lo que me fue imposible tener entrada preparada. Pero me voy a poner las pilas para tener varios post preparados y así intentar evitar que me vuelva a ocurrir esto.

Y dicho esto vamos al lío.

Hoy os traigo mi humilde opinión sobre el libro "La Chica que Vivió Dos Veces", la última entrega de la saga Millennium.



Sinopsis

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.
Mi opinión

Tengo que reconocer que desde el primero libro de la saga le tengo un cariño especial al personaje de Lisbet Salander. Por este motivo, mi opinión sobre el libro no es imparcial.

Para mí, los 3 primeros libros de la saga son los mejores. Sin lugar a dudas Stieg Larsson tenía una forma de escribir especial que para mí no tiene David Lagercrantz. También, tengo que reconocer que desde mi punto de vista las historias han ido perdiendo ese toque de misterio e intriga que te mantenían enganchad@ desde la primera hasta la última página del libro.

No obstante, como os comentaba, para mí el personaje de Lisbeth es especial y le tengo mucho cariño, por lo que si se siguieran publicano más libros de esta saga seguiría leyéndolos aunque me costara un poquito más entrar en las historias.

Por tanto, a pesar de reconocer que no entro tanto en estas historias como en las primeras, recomiendo sinceramente este libro (realmente recomiendo la saga completa) Merece la pena conocer a sus personajes y la dura historia vivida por Lisbeth.

¿Habéis leído este libro ó alguno de los anteriores de la saga?

Espero vuestras opiniones.

Un besazo y hasta la próxima semana

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo la saga en casa y aún no la leí, pero están en la lista de mis próximas lecturas. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y contarme tus experiencias!