jueves, 13 de julio de 2017

UN LUGAR A DONDE IR

Hola preciosuras!!!

Un día más por aquí. Hoy me paso para recomendaros otro  libro para este veranito. En este caso quiero hablaros de "Un Lugar a Donde Ir" de María Oruña.


Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. 

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. 

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Si habéis leído mi anterior recomendación (Todo Esto Te Daré, de Dolores Redondo) ya podéis haceros una idea del tipo de novela que me gusta.


Una vez más, es una novela entretenida, de fácil lectura, que mantiene al lector enganchado desde la primera hasta la última página. "Un lugar a Donde Ir", cuenta con los mismos personajes que su anterior novela "Puerto Escondido" (muy recomendable también); pero si no habéis leído la primera no os preocupéis, porque las historias son independientes y, "Un Lugar a Donde Ir" sólo hereda los personajes (aunque la autora se encarga de dar en esta novela suficientes datos para poner en situación al lector)

Los enclaves elegidos por la autora para desarrollar la historia, son nuevamente increíbles y, están descritos de una forma perfecta (detallada pero sin aburrir) Hay que reconocer que sabe bien dónde situar sus historias (y yo tengo que reconocer que en alguna ocasión he tirado de google maps para comprobar si lo que me estaba imaginando era la realidad) Además, un punto que a mí me gana es que la trama principal se desarrolla en Cantabria (soy asturiana y, leer una novela que transcurre en norte me encanta)

Desde mi modesta opinión, creo que es un novela que merece mucho la pena y, personalmente, ya estoy esperando el siguiente libro de la autora.

¿Lo habéis leído? Contadme si es así lo que os pareció y, recomendarme también algún libro que merezca la pena.

Muchas gracias por leerme y muchos besines.

MUAAAAAAKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSS

2 comentarios:

  1. No he leído aún la primera y aunque se puedan leer independientes, las quiero leer las dos! Sé que me encantarán ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticos los 2. Ya me contarás cuando los leas. Un besín

      Eliminar

Gracias por comentar y contarme tus experiencias!